Nova Terra Foods presente en la feria ANUGA, Colonia 2023

La compañía valenciana Nova Terra Foods seguirá incrementando su volumen de negocio en el mercado mayorista de frutos secos, en el que opera como especialista, sobre todo, de pistachos.

Según previsiones de esta firma, a lo largo de este curso, pondrá en el mercado un total de 4.300 t de frutos secos, que se traducirán en unas ventas de 30,1 M€, frente a las 3.600 t de 2022 y los 22,9 M facturados ese año. De esa previsión, 3.050 t serán de pistachos (+13%). Además, otras 400 t corresponderán a pipas(250 t en 2022) y 850 t lo serán de cacahuetes (650 t el pasado ejercicio). 

Nova Terra opera en el mercado con sus marcas propias: ‘Nova Terra’, ‘Insa’ y ‘Green Diamond Tree’.

Al mismo tiempo, la compañía ha comenzado a diversificar su oferta, iniciándose en la comercialización de frutas deshidratadas tropicales, que importa de Sudamérica.
Para atender la demanda de clientes y poder dar entrada a nuevos productos, en estos últimos meses, Nova Terra Foods ha acometido el traslado a unas nuevas instalaciones, también en Valencia, que cuentan con equipamiento de cámaras frigoríficas, fumigación ecológica y una mayor superficie de oficinas, entre otras mejoras.


El 70% de los clientes de la compañía operan en el mercado nacional, mientras que un 30% de sus ventas proceden del exterior. Así, exporta a países como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Rumanía o Hungría, entre otros.

Comparte este artículo

Últimas noticias

Scroll al inicio